empresas cuestionan al gobierno

Política podría afectar economía

Las crisis de Colón, Chiriquí y Bocas del Toro aumentan la preocupación sobre el potencial impacto de la inestabilidad política en la actividad económica.

La inestabilidad política, los cambios en la política fiscal y la corrupción son algunos de los factores que podrían tener un impacto negativo en la economía, advierten empresarios panameños.

El director económico de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Manuel Ferreira, afirmó que “los acontecimientos de Bocas del Toro y Colón tuvieron impacto en la economía. Es un tema que preocupa a los empresarios”.

El gremio extrae estas conclusiones de encuestas que hace entre sus miembros. La principal preocupación es la educación, pero las relacionadas con la estabilidad política y los cambios tributarios se mencionan más que anteriormente.

La disconformidad sobre las reformas tributarias fue tal, que la Cámara de Comercio demandó la última modificación legal.

Hace poco, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa cuestionó la política económica del Gobierno y, en concreto, el escaso margen fiscal para 2013.

A pesar de estas potenciales amenazas, las perspectivas de la Cámara de Comercio sobre la economía del país son positivas. El producto interno bruto crecerá un 9.5% este año y un 8% en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013