Político venezolano pide asilo en Panamá

Carmelo Romano, excandidato presidencial venezolano en 2006, preso en el país desde el 22 de julio y quien es requerido en extradición por España, pidió a Panamá asilo diplomático.

Uno de sus abogados, Antonio Pérez, confirmó ayer que su cliente anunció su aspiración de asilo la semana pasada al ser visitado por funcionarios de la Cancillería panameña en la celda de la Dirección de Investigación Judicial donde está detenido.

Precisó que Romano –fundador del partido Movimiento Liberal Pueblo Unido– se opone a ser extraditado conforme al artículo 2508 del Código Judicial: “No se concederá la extradición cuando se trate de personas, que a juicio del Ministerio de Relaciones Exteriores sean perseguidas por delitos políticos”.

Dijo que el juicio de un juzgado de Valencia, España, tiene relación con críticas del político contra el Gobierno español. Romano fue condenado en 2012 a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 7 mil 900 dólares acusado de estafa.

Por otra parte, denunció que la detención de su cliente fue ilegal, ya que se concretó sin que mediara un pedido de extradición de España ni una orden de arresto local.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código