Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Polución amenaza más ciudades en India

Temas:

La contaminación atmosférica que obligó a la capital de la India a cerrar escuelas y sitios de construcción ha provocado medidas similares en ciudades cercanas.

Las autoridades en el estado de Uttar Pradesh, de 210 millones de personas, anunciaron ayer que prevén que la cáustica manta de esmog cubra el estado en cuestión de días.

Durante más de una semana, los cielos de Nueva Delhi se han visto opacados por una densa neblina que irrita ojos y garganta. Expertos lo atribuyen a varias fuentes: vehículos que queman diésel, la quema de cultivos, el incendio de basureros, las estufas que funcionan con keroseno e, incluso, al excremento de las vacas. Los patrones del clima invernal también influyen en que haya menos viento circulando.

Un grupo de industriales advirtió de que la contaminación podría tener un impacto económico y dio a conocer un estudio que sugiere que hasta el 10% de los empleados se reportó enfermo la última semana. Los médicos exhortaron a las personas a no realizar actividades al aire libre, a menos que usen cubrebocas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código