investigaciones en el caso odebrecht

Porcell, de acuerdo con comisión independiente

La procuradora opinó que de concretarse la iniciativa debe aplicarse no solo a los casos en el MP, sino también a los procesos que lleva el Órgano Judicial.

Proponen comisión que investigue sobornos

Temas:

Kenia Porcell y David Díaz. Kenia Porcell y David Díaz.
Kenia Porcell y David Díaz. Archivo

En entrevista con La Prensa, la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, opinó sobre la posible creación de una comisión internacional independiente apoyada por las Naciones Unidas o la Organización de Estados Americanos para dar seguimiento a las investigaciones realizadas en Panamá que involucren a la constructora Odebrecht.

Al respecto, dijo que cualquier iniciativa que contribuya a la tranquilidad y paz de la ciudadanía es bienvenida.

Sin embargo, recalcó que es importante verificar la legalidad de la iniciativa. “Panamá es un país con un sistema jurídico y una institución como el Ministerio Público (MP) encargada de perseguir el delito, por lo que es importante determinar si la idea es viable de acuerdo con nuestra Constitución Política”.

Adicionalmente, dijo que de llegar a concretarse la creación de la comisión solicitaría que dentro del proceso de seguimiento no solo se incluyan las investigaciones que lleva el MP, sino también los procesos en el Órgano Judicial para que quienes la integren tengan un panorama completo de la investigación desde sus inicios hasta sus resultados.

David Díaz, subsecretario general de la Procuraduría General de la Nación, y Rómulo Bethancourt, fiscal segundo especializado contra la Delincuencia Organizada, conversaron con este medio y dieron detalles sobre las investigaciones que adelantan sobre la firma Mossack Fonseca.

Ministerio Público: Registros bancarios respaldan cargos de blanqueo de capitales

Proponen comisión que investigue sobornos

La creación de una comisión internacional independiente, apoyada por Naciones Unidas o la Organización de Estados Americanos (OEA), que investigue los casos de sobornos de Odebrecht en Panamá, será propuesta por organizaciones de la sociedad civil a la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell. La  Alianza de Acción Ciudadana, que aglutina a 22 organizaciones, colectará mañana firmas de apoyo a la propuesta, para luego entregárselas a la procuradora Porcell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código