Odebrecht

Porcell afina convenio sobre delaciones

La jefa del MP busca un acuerdo con autoridades judiciales de Brasil sobre cómo sería el uso de las delaciones de los ejecutivos de Odebrecht.

Temas:

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, está en Brasil, informó ayer el MP. La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, está en Brasil, informó ayer el MP.
La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, está en Brasil, informó ayer el MP. Archivo

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, se encuentra en Brasil para coordinar cómo se desarrollarán las asistencias judiciales solicitadas a la Procuraduría General de la República Federativa de Brasil, relacionadas a las delaciones de 77 ejecutivos de la constructora Odebrecht.

Las autoridades brasileñas “reafirmaron el compromiso y voluntad de compartir las delaciones del caso Odebrecht con las autoridades panameñas, previa firma del convenio sobre el uso de la información”, señala un comunicado del Ministerio Público (MP).

En Brasil, la procuradora Porcell fue recibida por José Bonifacio Borges de Andrada, viceprocurador general de la Procuraduría General de la República Federativa de Brasil; su jefe de gabinete, Joao Gabriel Morais de Queiroz, y Vladimir Aras, secretario de Cooperación Jurídica Internacional y procurador regional de la República.

Este sería el segundo viaje que realiza Porcell a Brasil como parte de los procesos penales sobre los sobornos de Odebrecht.

El 16 de febrero pasado, estuvo en un encuentro con los fiscales generales de otros 10 países para suscribir la denominada: “Declaración de Brasilia sobre la Cooperación Jurídica Internacional contra la Corrupción”.

Tras las pesquisas en Panamá, la Fiscalía Especial Anticorrupción ha requerido 6 asistencias judiciales a Brasil, relacionadas con las 24 investigaciones a cargo de los fiscales panameños sobre el caso Odebrecht. Por estos procesos hay 36 personas investigadas.

La Fiscalía Especial Anticorrupción también ha logrado identificar $56 millones en bienes y dineros ubicados en Panamá, España, Suiza y Andorra.

La colaboración entre las autoridades judiciales de Brasil y Panamá se enmarca en la Convención contra la Corrupción de Naciones Unidas y el Tratado Bilateral de Asistencia Legal Mutua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código