USO DE FONDOS PÚBLICOS

Portugal dio otro polémico contrato

La Defensoría del Pueblo pagó una consultoría por $200 mil a la empresa En Avant, de los mismos dueños de Imaginarium, que diseñó la web por $250 mil.

La Defensoría del Pueblo, a cargo de Patria Portugal, dio una consultoría de manera directa por $200 mil a la empresa En Avant, S.A. para capacitar a su personal en la atención al cliente. Detrás de esta compañía está Jazmine Ramírez, jefa de compras de la Caja de Seguro Social (CSS), y madre de Jean Paul Ortega, el presidente de Imaginarium Studio, S.A. a quien en marzo de 2012 la misma entidad le otorgó un contrató de $250 mil para el desarrollo de una página web y un logotipo.

Ramírez, al momento de firmar el contrato de $200 mil [7 de agosto de 2012] se desvinculó de la directiva de En Avant, y en su lugar nombró a Bethsy Sánchez, quien reveló a este diario que Ramírez la contrató para desarrollar los trabajos que contemplaba la consultoría, por un montó de $6 mil dólares.

“Jazmine me llamó, y como yo estaba parada (desempleada) en ese tiempo, esperaba ese contrato para trabajar; todo el mundo quiere trabajar. Me dijeron que no tenían representante legal, y le dije que yo lo hacía”, señaló. Es decir, la Defensoría pagó $200 mil por un servicio que costó $6 mil.

Así como ocurrió con el caso de Imaginarium, la Contraloría refrendó el contrató sin inconveniente.

Consultada sobre el asunto, Portugal dijo que todas las contrataciones de su institución están apegadas a la ley. Ramírez se negó a responder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código