Postulaciones a magistrados cierran hoy

El Ministerio de la Presidencia cierra hoy el período para recibir las hojas de vida de quienes aspiren a ser nombrados por el Órgano Ejecutivo como magistrados de la Corte Suprema de Justicia. VEA 8A

Temas:

El Ministerio de la Presidencia cierra hoy el período para recibir las hojas de vida de quienes aspiren a ser nombrados por el Órgano Ejecutivo como magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Por lo menos, 99 aspirantes a la Corte

Al menos 99 abogados han presentado sus hojas de vida para participar en el proceso de escogencia de dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quienes serán los reemplazos del magistrado Harley Mitchell y del exmagistrado Víctor Benavides, informó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

El funcionario informó que hoy jueves culminará el período de presentación de hojas de vida, para comenzar a partir de mañana la fase de escogencia de los 10 aspirantes que serán presentados posteriormente al Presidente de la República.

“Hasta el pasado lunes, que fue la última vez que verificamos el listado, ya se habían recibido 99 hojas de vida e iniciaremos el proceso de revisión que debe culminar con la divulgación de la llamada lista corta con el nombre de los abogados que ya serán considerados por el Presidente para ser designados como magistrados de la Corte”, señaló.

Detalló que en ese proceso para la selección de la lista de los 10 aspirantes participarán Salvador Sánchez, quien es el director jurídico del Ministerio de la Presidencia; el ministro de Gobierno, Milton Henríquez; el ministro consejero, Francisco Sierra, y él.

Una vez definida la lista de los 10 candidatos, esta se presentará a la consideración de la Comisión de Estado por la Justicia, conformada por 18 organizaciones; el Movimiento Independiente por Panamá y el Colegio Nacional de Abogados.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código