Prechequeo ‘online’ para ingresar al país

Para usar la nueva aplicación debe entrar al sitio ‘migracion.gob.pa’ y hacer clic en el icono que dice ‘prechequeo migratorio’.

Temas:

Javier Carrillo explica el sistema. Javier Carrillo explica el sistema.
Javier Carrillo explica el sistema. Ana Rentería

Nacionales y extranjeros que lleguen a Panamá a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen podrán realizar un prechequeo virtual hasta con 15 días de anticipación para agilizar el proceso de entrada al país.

El sistema, lanzado ayer en un acto público, puede ser usado en computadoras, tabletas y teléfonos celulares, y gracias a su implementación Panamá se convierte en el segundo país de la región con esta tecnología. El primero es Honduras.

Según el viceministro de Seguridad Pública, Rogelio Donadío, la iniciativa se aplicará primero en Tocumen y posteriormente se hará en los diferentes aeropuertos y puestos fronterizos del país.

Donadío contó que con esta aplicación el funcionario ya no tiene que llenar ningún documento en el aeropuerto, por lo que el personal de Migración solo debe verificar la información que ya está en el sistema.

EL MÉTODO

Para realizar el prechequeo, el usuario debe entrar en la página web del Servicio Nacional de Migración: http://www.migracion.gob.pa y acceder al icono que dice “prechequeo migratorio”. Allí, debe registrarse y crear una cuenta para entrar al sistema. Luego deberá contestar las preguntas requeridas.

Entre la información que se solicita está el número de pasaporte, nombre, nacionalidad, país de expedición, ocupación, país de residencia, fecha de viaje, motivo de viaje, aerolínea y número de vuelo.

El director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, explicó que el costo de este sistema es de aproximadamente $200 mil e incluye otras adecuaciones en el sistema informático de la entidad.

Estadísticas de la Contraloría General de la República dan cuenta de que en los primeros 11 meses de 2015 llegaron al país 2 millones 301 mil visitantes. La meta para el año pasado era recibir 2.5 millones de turistas, cifra que podría superarse, tomando en cuenta que Panamá recibe mensualmente entre 180 mil y 200 mil visitantes.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código