Prehistoria del cine panameño

Temas:

El francés Gabriel Veyre fue uno de los primeros operadores del cinematógrafo de los Lumière y tuvo la misión de presentar y explotar el aparato en Latinoamérica desde agosto de 1896. En su ruta aparece registrado su paso por Panamá, específicamente para visitar las obras abandonadas del recién fracasado canal francés, según recoge la obra Breve historia del cine panameño. Veyre contó en una carta su experiencia: “Todo está abandonado y desierto. Cuántas ruinas amontonadas y podridas. Casas, máquinas, vagones, todo perdido a consecuencia del abandono del trabajo... Tomé algunas fotografías de esa gran obra reducida a la nada”.

Podemos conjeturar, plantea el libro, que al referirse a “fotografías”, Veyre hablaba en realidad de vistas tomadas con el cinematógrafo de los Lumière, imágenes que supondrían la “prehistoria del cine en Panamá” y de Colombia, México y el resto de países que Veyre visitó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código