PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Premio para Max Planck

Sociedad aglutina 82 institutos de investigación que cuentan con casi 6 mil socios en un centenar de países donde impulsan 2 mil proyectos de cooperación.

La Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia, una de las instituciones más destacadas de Europa dedicada a la investigación extrauniversitaria, ganó el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por la colaboración que genera entre investigadores de todo el mundo.

El jurado valoró la vocación europea y la capacidad de generar equipos de jóvenes científicos altamente cualificados y comprometidos con las áreas de investigación más punteras que se desarrollan en el mundo, así como el hecho de que trabaje bajo el ideario de la excelencia en la investigación a escala mundial.

Fundada en 1948, aglutina 82 institutos de investigación que cuentan con casi 6 mil socios en un centenar de países donde impulsan más de 2 mil proyectos de cooperación.

Cantera de premios Nobel –17 desde 1948 y 15 más en su etapa anterior–, la Sociedad Max Planck publica cada año más de 15 mil referencias en las revistas científicas más destacadas.

Actualmente se dedica a diversas disciplinas, tanto en ciencias naturales como en ciencias sociales, siempre en el marco de la investigación básica y al margen de influencias de la política y la industria.

Tras conocer la concesión del premio, para el que fue propuesto por el investigador español Pedro Miguel Echenique, el presidente de la sociedad, Peter Gruss, lamentó los recortes que sufren la investigación y la ciencia en Europa, y en concreto en España, y considera, que en medio de la crisis, se está ahorrando en el terreno equivocado.

Al premio concurrían 26 candidaturas de 17 países, entre ellos la de la Autoridad del Canal de Panamá. La postulación de la Sociedad Max Planck llegó a la última ronda de votaciones.

El galardón, el sexto de los ocho premios Príncipe de Asturias que se falla este año, está dotado con 50 mil euros ($64 mil) y con la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código