Premios Nobel en Caracas

Temas:

Los premios Nobel de la Paz Óscar Arias y Lech Walesa, así como la hija del clérigo y activista sudafricano Desmond Tutu, Naomi Tutu, han llegado en la tarde de ayer a Venezuela para participar de una sesión de la Asamblea Nacional relativa a la discusión de la Ley de Amnistía y Reconciliación para los presos políticos. El expresidente costarricense Óscar Arias fue el primero en manifestar su pesar por la existencia de presos de conciencia.

“Es doloroso que haya todavía regímenes que introduzcan en la cárcel a disidentes por pensar diferente al régimen de gobierno”, dijo Arias tras llegar a Caracas.

Más tarde, Lech Walesa, conocido por su lucha en contra del régimen comunista en Polonia, ha dicho que venía a traer sus experiencias, ya que experimentaron una situación similar en Polonia y ha instado a la oposición venezolana a ser solidaria entre sí.

Por su parte, la activista social Naomi Tutu ha opinado que Venezuela y Sudáfrica, así como otros países, están en el proceso de construcción de una sociedad democrática. Además, se tiene previsto que los invitados por parte de la oposición venezolana formen parte de la celebración del acto que se llevará a cabo el próximo sábado para conmemorar dos años desde que el dirigente Leopoldo López se entregara voluntariamente a las autoridades para ser juzgado y condenado por desórdenes públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código