´La Prensa´ fue bloqueada en su versión digital

El acceso al sitio en internet de La Prensa (www.prensa.com) fue bloqueado en la mañana de ayer, por aproximadamente ocho horas. Desde las 10:20 a.m., los servidores locales de la corporación fueron bloqueados. Por ello, a los lectores, al acceder determinada información en las páginas del sitio, les aparecía un mensaje de “error”. Este daño afectó el acceso de algunas páginas o, dependiendo del navegador del usuario, al sitio entero.

En particular, la noticia principal del día de ayer, relacionada con la investigación de los supuestos sobornos y negociados del italiano Valter Lavítola con familiares del presidente, Ricardo Martinelli, y funcionarios de su gobierno, no podía ser ni accedida por los lectores ni actualizada por los periodistas del diario.

Los audios, que son parte de la investigación, sí podían ser escuchados por estar alojados en el canal de La Prensa en YouTube. Las tres piezas incluyen una conversación grabada –que está en poder de las autoridades italianas– en la que se escucha al hijo homónimo del mandatario acordar telefónicamente con Lavítola y Mauro Velocci la entrega de un helicóptero. Tras casi ocho horas de bloqueo a la página web de La Prensa y coincidiendo con la divulgación de un comunicado en el que su hijo, Ricardo Martinelli Linares, niega haber negociado, el Presidente dijo en su cuenta de Twitter que La Prensa “inventó el bloqueo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código