Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Peligra la libertad de expresión e información

´La Prensa ´ denuncia ataques oficialistas

Destacados periodistas en Panamá son víctimas de algún tipo de amenazas, como auditorías fiscales o ataques en las redes sociales, denunció la SIP.

En los últimos meses se ha dado una escalada de ataques al diario La Prensa, sus directivos y periodistas, por parte del presidente, Ricardo Martinelli, y figuras de su gobierno.

El último ataque se produjo ayer desde el diario oficialista Panamá América, que dedicó su portada al abogado Jorge Molina, vicepresidente y exdirector encargado de La Prensa.

La nota trata de una actuación de Molina como representante legal de la Autoridad de Servicios Públicos, en un litigio contra una hidroeléctrica. Molina dijo que la información es falsa y tendenciosa.

El personal de La Prensa y otros medios de comunicación no oficiales han recibido, de manera sostenida, mensajes, ataques, presiones y visitas de auditores fiscales, luego de divulgar algún escándalo del Gobierno. Diversas organizaciones se han declarado en “estado de alerta” y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en su asamblea del pasado mes, expresó que los periodistas en Panamá son objeto de algún tipo de amenaza.

Roberto Eisenmann, presidente fundador del periódico, explica que el mandatario Martinelli se ha ensañado con La Prensa, “porque es el diario que no ha podido comprar, que no ha podido penetrar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código