´La Prensa´ gana 6 premios en concurso del Fórum

esfuerzo. El periodista Wilfi Jiménez fue distinguido con el Premio a la excelencia periodística. LA PRENSA/Jazmín Saldaña esfuerzo. El periodista Wilfi Jiménez fue distinguido con el Premio a la excelencia periodística. LA PRENSA/Jazmín Saldaña
esfuerzo. El periodista Wilfi Jiménez fue distinguido con el Premio a la excelencia periodística. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El diario La Prensa obtuvo cinco galardones y el Gran premio de prensa anoche durante la entrega del XVII Premio Nacional de Periodismo, organizado por el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información.

“Millones en obras para Ochi”, un reportaje de las periodistas de La Prensa Yolanda Sandoval y Aet Tejera, ganó como Mejor trabajo de investigación. Este mismo trabajo periodístico ganó el Gran premio de prensa del concurso.

El reportero gráfico de este medio Bienvenido Velasco obtuvo el Premio a la mejor fotografía con la foto titulada “Herido”, que recoge los incidentes durante las protestas en Colón, en noviembre pasado, contra la ley que permitía la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón.

La Prensa también ganó el galardón de Mejor caricatura con “Tercer año en el poder” cuyo autor es Lowis Rodríguez.

Además, con el Mejor trabajo de periodismo económico se premió a Melissa Novoa, editora de Martes Financiero, por: “Los hijos de las bananeras”.

La mejor producción periodística digital fue para el equipo de Prensa.com con el trabajo “Movilidad urbana”.

Menciones honoríficas

La Prensa recibió una mención honorífica en la categoría de mejor reportaje: los periodistas Santiago Cumbrera, Ereida Prietto y Lina Vega recibieron esa distinción por su reportaje: “Lavítola, plenipotenciario en Panamá y detenido en Italia”.

En esta categoría, el premio fue para Nicanor Alvarado de La Estrella por “Impunidad y democracia”.

También La Prensa recibió una mención honorífica en la categoría de Mejor cobertura noticiosa por “Venta de terrenos a centavo”, de la periodista Ereida Prieto.

En la categoría de Mejor trabajo de investigación, La Prensa logró dos menciones honoríficas. La primera para Santiago Cumbrera, Lina Vega y Rolando Rodríguez por la investigación “Las envidiables relaciones de IBT”.

La segunda mención en esta categoría fue por el trabajo “Dos investigaciones, un escándalo”, de Yolanda Sandoval y Oscar Castaño.

La Estrella, además del Mejor reportaje, obtuvo la Mejor entrevista y Mejor cobertura noticiosa.

TVN obtuvo el premio a Mejor reportaje televisivo, realizado por la periodista Elizabeth González.

El Premio de periodismo radiofónico fue para Adelita Coriat; el de Mejor trabajo cultural, para Telemetro, en la persona de Raúl López Aranda.

Distinciones

Correspondió al fundador de La Prensa y del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, I. Roberto Eisenmann, entregar el Premio a la excelencia periodística a Wilfi Jiménez, a quien elogió por su trayectoria, su labor en el impulso de la democracia en Panamá y por hacer de la caricatura un arma contra los gobiernos opresores.

También Luis Manuel Botello recibió una distinción especial por su apoyo al periodismo panameño y por su labor como director de proyectos especiales del Centro Internacional para Periodistas que opera en Washington (ICFJ, por su siglas en inglés).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código