Preocupa relación entre sida y discapacidad

Las autoridades están preocupadas por la relación que existe entre discapacidad y sida.

Datos de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y del Ministerio de Salud (Minsa) revelan que en el país hay 370 mil 53 personas con discapacidad, y 9 mil 289 con sida. Sin embargo, no hay cifras claras de los habitantes con discapacidad que padecen sida.

La Defensoría del Pueblo lanzó ayer la campaña “Tú y yo somos iguales, no me discrimines”, para ayudar a ambos grupos de la población.

Según Edith Tristán, encargada de la Unidad de VIH de la Defensoría, los discapacitados son un grupo vulnerable a contraer VIH y luego desarrollar sida, y a su vez las personas con esta enfermedad pueden terminar padeciendo algún tipo de discapacidad.

La campaña busca informar y divulgar los derechos humanos de estas personas, y también evitar que tanto discapacitados como enfermos con sida sigan siendo discriminados.

Aníbal Miranda, subadministrador de Senadis, dijo que en 2012 harán un segundo estudio de prevalencia de personas con discapacidad, e incluirán una pregunta para establecer la relación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código