Preocupación por compra de fármacos

Los integrantes del Movimiento pro Seguridad, Calidad y Eficacia de los Medicamentos mostraron ayer su aprehensión por la licitación que, para adquirir los fármacos que utilizará en 2012, realizará el próximo 23 de agosto la Caja de Seguro Social (CSS).

Leida Barrios, vocera del grupo, informó que la CSS incluyó entre los requisitos para participar en la licitación, que cada proveedor baje en un 20% el precio del medicamento, solicitud que podría llevar a declarar desierto el acto público por lo oneroso que podría ser para las casas distribuidoras.

El temor de los miembros del Movimiento obedece a que, por declarar la licitación desierta, la CSS compre en el extranjero medicinas que no cumplan con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia.

Adelys Varela, directora ejecutiva nacional de Servicio al Asegurado, dijo que la preocupación de los miembros del Movimiento es infundada, porque lo único que se busca es garantizar el abastecimiento de los fármacos que requieren los asegurados, sin descuidar su calidad y eficacia. La CSS comprará 456 clases de fármacos a un precio base de 120 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código