DECISIÓN DEL JUZGADO QUINTO PENAL

Prescribe condena de Madame Thonya

Thonya Xiomara Hubbard fue detenida el 13 de octubre de 2011 y enviada a prisión para cumplir dos condenas por proxenetismo.

El Juzgado Quinto Penal decretó la prescripción de la condena de 36 meses de prisión que pesa sobre Thonya Xiomara Hubbard (Madame Thonya) y Liz Ameglio, declaradas culpables de proxenetismo el 3 de septiembre de 2003.

Este proceso guarda relación con el caso en que el empresario venezolano Larry Pinto fue sorprendido con una menor de 16 años cuando salía de una casa de ocasión, el 30 de junio de 2002. Pinto fue condenado a dos años y tres meses de cárcel.

El fallo que ordena la prescripción tiene fecha del 4 de diciembre y fue firmado por Javier Antonio Rodríguez, juez quinto suplente especial, quien fijó un edicto el pasado viernes para notificar a las partes.

Rodríguez admitió así el incidente de prescripción que presentó la defensa de Hubbard, tras ser detenida el 13 de octubre de 2011 en la barriada San Antonio, en San Miguelito.

La prescripción se da en un plazo igual al máximo de la pena de prisión del delito imputado, según la decisión del Juzgado.

Hubbard fue condenada por el Juzgado Quinto Penal con base a los artículos 226 y 228 del Código Penal de 1982, vigente para el momento en que ocurrió el hecho, que establecían penas de dos a cuatro años de cárcel por proxenetismo.

Para fallar, el juez también se basó en los artículos 119 y 120 del Código Procesal Penal.

El artículo 119 señala que la prescripción se inicia desde el día de la consumación, y en los delitos contra la libertad e integridad sexual comienza a contarse a partir de la fecha en que la víctima cumpla la mayoría de edad.

El artículo 120 establece que hay separación de la prescripción cuando se juzguen varios delitos.

Sobre Hubbard pesa otra condena de tres años y cuatro meses de cárcel por proxenetismo, dictada por el Juzgado Decimocuarto en 2001.

Este último caso se relaciona con un reportaje del canal español Antena 3, que dio a conocer una red de prostitución de menores.

En 2011 Thayra De la Lastra, otra de las implicadas en la red de proxenetismo que lideraba Madame Thonya, también fue detenida en un retén policial, luego de estar prófuga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código