Presentan advertencia en proceso de Cobranzas

Temas:

Una advertencia de inconstitucionalidad del artículo 489 del Código Procesal Penal —referente a la designación del magistrado fiscal y magistrado juez de garantías— presentó la defensa del expresidente Ricardo Martinelli en el proceso que se le sigue en la Corte Suprema de Justicia por el caso de Cobranzas del Istmo.

El recurso, interpuesto por el abogado Leonardo Paul, argumenta que el artículo 206 de la Constitución adscribe al pleno de la Corte la competencia para la investigación y juzgamiento de los diputados, y para ello, debe comisionar a un agente de instrucción del Ministerio Público para que lleve la fase de investigación y, consecuentemente, de la acción penal. En el caso de Cobranzas, el pleno de la Corte designó al magistrado Abel Zamorano como fiscal. Este es otro artículo del Código Procesal Penal que fue aprobado dentro de la Ley 55 de 2012 por la pasada Asamblea Nacional, dominada por Cambio Democrático (CD).

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código