Asamblea Nacional

Presentan contrato ley para bananera

Temas:

Álvaro Alemán Álvaro Alemán
Álvaro Alemán Archivo

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, presentó ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que permitirá a la empresa Banapiña de Panamá, S.A., subsidiaria de la transnacional frutera Del Monte, invertir más de $100 millones en la producción bananera en el distrito del Barú, provincia de Chiriquí, y en el distrito de Chiriquí Grande en Bocas del Toro.

Según lo establece el contrato ley refrendado por la Contraloría General de la República, Banapiña de Panamá, S.A., realizará la inversión en un plazo no mayor de 7 años y produciría un promedio de 2 mil 725 cajas de banano por hectárea cultivada por año.

De acuerdo con el ministro Alemán, este proyecto generará aproximadamente 3 mil 100 empleos directos y a la vez unos 12 mil empleos indirectos en comercio y servicios, con la reactivación de esta actividad comercial a través de la empresa Banapiña de Panamá, S.A.

“Esta iniciativa tiene como objetivo principal la reactivación de la actividad bananera en la región del Barú, generando nuevos empleos e inversión económica de impacto directo e indirecto social en la zona”, indicó Alemán.

El acuerdo entre el Estado con Banapiña de Panamá, S.A., tendrá una duración de 20 años, que serán prorrogables automáticamente por igual período en iguales términos y condiciones, exceptuando las exenciones fiscales, las cuales deberán ser revisadas por el Estado al finalizar el primer período del contrato.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código