Presentan hábeas data en contra del Miviot

Temas:

Un recurso de hábeas data fue presentado ayer ante la Corte Suprema de Justicia por un grupo de abogados del Partido Panameñista contra el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para que se proporcionen las cifras de personas destituidas en la actual administración tras la ruptura de la alianza entre los colectivos Cambio Democrático y Panameñista, en agosto de 2011.

El abogado Dionisio Degracia aseguró que hace más de dos meses se solicitó a la ministra del Miviot, Yasmina Pimentel, la información sobre la planilla de la institución y la cantidad de funcionarios del sexo masculino y femenino destituidos en los últimos tres años.

Degracia dijo que la documentación exigida incluye el período cubierto tanto por el exministro José Domingo Arias como por Pimentel. Según los abogados panameñistas, en los últimos tres años el gobierno ha destituido a unos 28 mil servidores públicos, entre los que se encontraban mujeres en estado de gravidez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código