Presentan presupuesto del Canal a la Asamblea

El ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, presentó ayer ante la Asamblea Nacional el proyecto de presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para la vigencia fiscal de 2012, el cual asciende a 2 mil 398.9 millones de dólares.

Roux detalló que la principal fuente de ingresos del Canal son los peajes, y en este renglón para 2012 se estima recaudar la suma de mil 828.4 millones de dólares; mientras que en servicios relacionados con el tránsito se proyectan 429.2 millones de dólares, en venta de energía eléctrica 84.2 millones de dólares y en venta de agua potable 26 millones de dólares. Para gastos de operación del Canal se tienen presupuestados $702 millones.

De acuerdo con el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, el presupuesto incluye una partida de 20 millones de dólares para el diseño y estudio del cuarto puente sobre el Canal, que se proyecta construir en el sector Pacífico.

El presupuesto proyecta 950.7 millones de dólares en aportes al Estado para 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código