Presentan proyecto de carrera judicial

En un hecho sin precedentes en el país, organizaciones civiles, gremiales y componentes del Órgano Judicial presentaron ayer a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional una propuesta para instaurar en el país una ley de carrera judicial.

El documento fue entregado por el magistrado del Segundo Tribunal Superior, Luis Mario Carrasco, al diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado.

De acuerdo con Magaly Castillo, de Alianza Ciudadana Pro Justicia, desde el año 2005 una de las metas de Pacto de Estado por la Justicia era que el país contara con una ley de carrera judicial, ya que a su juicio no puede haber una independencia del poder judicial y una adecuada transparencia del poder judicial si no existe una ley de carrera judicial.

Indicó que no en todos los países de la región se han logrado leyes de carrera que vengan del consenso de todos los actores del sistema de justicia, y hoy en Panamá ya se tiene ese proyecto de ley para su consideración.

“El llamado ahora es que los actores que aún creen o no están de acuerdo con algunos puntos vengan a la Asamblea y se pueda consensuar aún más el documento”, dijo Castillo.

Agregó que el país tiene una deuda pendiente con los jueces y la justicia, por lo que se debe aprobar la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código