Presentan dos recusaciones contra Moncada

Los recursos fueron presentados por la empresa Desarrollo Golf Coronado, S.A. ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.
La empresa alega en los recursos enemistad manifiesta del magistrado Moncada. LA PRENSA/Archivo. La empresa alega en los recursos enemistad manifiesta del magistrado Moncada. LA PRENSA/Archivo.
La empresa alega en los recursos enemistad manifiesta del magistrado Moncada. LA PRENSA/Archivo.

La empresa Desarrollo Golf Coronado, S.A., cuyo representante legal I. Roberto Eisenmann es el fundador de La Prensa, presentó el pasado viernes dos nuevos incidentes de recusación contra el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada.

Las dos recusaciones, interpuestas ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, piden que Moncada sea separado como ponente de las dos advertencias de ilegalidad presentadas por la empresa en el proceso de liquidación adicional de impuestos por $3 millones 76 mil.

En el reparto de los recursos de ilegalidad, efectuado por la Sala Tercera el 12 de este mes, la ponencia fue asignada a Moncada.

Los abogados de la compañía adujeron los mismos argumentos de enemistad manifiesta incluidos en cuatro recusaciones presentadas ante el pleno de la Corte contra el magistrado.

Uno de ellos se basa en que Eisenmann ha sido catalogado como “enemigo del gobierno de Ricardo Martinelli”.

Por esa razón consideran que se da la enemistad manifiesta, debido a que María del Pilar de Moncada, esposa del presidente de la Corte Suprema, ejerce el cargo de directora de Planificación y Finanzas del Ministerio de la Presidencia.

Las advertencias de ilegalidad fueron remitidas a la Sala Tercera el 1 de este mes por el Tribunal Administrativo Tributario .

Los recursos, en tanto, fueron presentados como parte de la apelación al alcance fiscal que se obliga a pagar a la empresa por $3 millones 76 mil.

Además de estos dos recursos en la Sala Tercera, Moncada es el ponente de cinco amparos de garantías presentados por la empresa ante el pleno de la Corte.

Moncada ya rechazó tres recursos de amparo y dos advertencias de inconstitucionalidad.

La sanción a Desarrollo Golf Coronado fue impuesta el 4 de enero de 2012 y ratificada el 20 de abril del mismo año por la hoy Autoridad Nacional de Ingresos de Panamá, a cargo de Luis Cucalón.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código