Presidencia confirma viaje sorpresivo de Martinelli

El presidente Ricardo Martinelli emprendió un viaje desde el viernes sin anunciarlo. ´La Prensa´ confirmó que viajó con empresarios hacia Italia.

La Secretaría de Comunicación del Estado confirmó que el presidente Ricardo Martinelli se encuentra en Italia, un día después de que este diario reportara el viaje, que no se encontraba en la agenda oficial.

A través de un comunicado emitido ayer en horas de la tarde, la Presidencia explicó que Martinelli viajó el viernes rumbo a Alemania junto al secretario ejecutivo del Metro, Roberto Roy, para recibir las dos tuneladoras que trabajarán en la construcción de la línea uno del Metro. Pero que, en el camino, viajó a Italia para reunirse con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a fin de concretar el ofrecimiento de 25 millones de dólares para la construcción de un hospital pediátrico en Santiago.

Este diario confirmó el viernes que Martinelli viajó a Italia en compañía de los empresarios Gabriel Btesh, quien es su vínculo con la empresa Norberto Odebrecht, Ricardo Francolini y su ministro de Obras Públicas, Federico Suárez. Pero al preguntarle al mandatario –vía correo electrónico–, éste negó que haya viajado junto Btesh y Francolini. Este diario pudo corroborar con sus fuentes que sí viajó junto con los empresarios.

Sobre la agenda de su gira oficial por Europa, Martinelli solo dijo: “Cuando llegue a Alemania verán con quién ando y qué he conseguido para Panamá. No sé quién les dice las cosas a ustedes”.

Según el comunicado, el mandatario recibirá de la empresa alemana Herrenknecht AG las tuneladoras, las cuales llegarán a Panamá en octubre. Pero ese evento se realizará este martes 23 de agosto, día que según informó Astrid Salazar, vocera presidencial, el Presidente tiene previsto regresar al país. El Gabinete suele sesionar los martes.

Se desconoce aún con exactitud qué día el Presidente salió de Panamá y cuándo volverá. Además, cuando los medios se enteraron, el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, tampoco estaba en el país por estar en El Salvador en misión oficial.

El viaje a Alemania fue organizado por la constructora del Metro, Norberto Odebrecht, la cual invitó a diferentes medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código