Presidente Martinelli defiende sus obras de gobierno

DEFENSA. El presidente Martinelli instó a los opositores a no apropiarse de las obras de su gestión. LA PRENSA/Jorge Fernández DEFENSA. El presidente Martinelli instó a los opositores a no apropiarse de las obras de su gestión. LA PRENSA/Jorge Fernández
DEFENSA. El presidente Martinelli instó a los opositores a no apropiarse de las obras de su gestión. LA PRENSA/Jorge Fernández

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, cuestionó a los políticos opositores que utilizan las obras del Gobierno para promoverlas como suyas, y les pidió que dejen de estar apropiándose los proyectos que en realidad han sido gestionados por su administración.

Martinelli reaccionó de esta forma, horas después de que el vicepresidente de la República y presidente del opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, elogiara el programa 100 a los 70 y el proyecto habitacional de Curundú, que, según él, fueron dos de sus propuestas en el plan de gobierno de la alianza entre el panameñismo y Cambio Democrático.

“Las obras que deja un gobierno son producto de los impuestos que se pagan y las hace el Presidente; el único responsable de las obras es el Presidente, nadie más. Si alguien se quiere atribuir las obras, bueno, no sé. Alguien se quiere arrogar las obras del gobierno”, precisó el mandatario.

Martinelli se refirió a este tema ayer cuando acudió a la Dirección General de Ingresos a pagar $235 mil de impuestos de sus empresas e instó a todos los ciudadanos a imitarlo.

“Tengo un cheque de $235 mil, pero sí quiero decirles una cosa, como persona yo pago todos mis impuestos y como empresa somos el contribuyente más grande privado que tiene este país, y por eso exhorto a todos los panameños a que paguen sus impuestos, porque la única forma en que un Estado puede brindar obras y servicios es pagando los impuestos de forma adecuada”, indicó.

El gobernante también se refirió a la denuncia de dirigentes del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), que aseguran que el candidato presidencial Juan Carlos Navarro será víctima de campañas sucias ordenadas por altos funcionarios del Gobierno.

“Yo no he hecho ninguna campaña sucia, solo he dicho que me digan una obra de este señor (Navarro), que me digan una y yo le regalo lo que quiera”, dijo.

Aunque Navarro, luego de su triunfo en la elección primaria presidencial del PRD, aseguró que en su gobierno mantendría la beca universal y el programa 100 a los 70, el mandatario dijo que “estas obras las hizo Ricardo Martinelli y las va a continuar el Gobierno, que estoy seguro va a ser de Cambio Democrático”, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013