Presidente Martinelli veta ley de equiparación

El presidente, Ricardo Martinelli, vetó, por “inconveniente”, el proyecto de ley 199 que establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad, y que fijaba un incremento de hasta $500 en las multas para los conductores que utilicen los estacionamientos de uso exclusivo para los discapacitados.

El proyecto, impulsado por el diputado panameñista Alcibiades Vásquez, establecía, además, la obligatoriedad de que los establecimientos públicos y privados destinaran el 5% de sus estacionamientos para vehículos conducidos por personas con discapacidad o por personas que las transporten.

El mandatario precisó que la Ley 42 de 1999, que establece la equiparación de oportunidades para personas con discapacidad, no ha sido reglamentada, por lo que no existe claridad en cuanto a la calidad o condición de discapacitado que sería ahora beneficiado, “lo que traería serias dificultades a administradores y propietarios de localidades, así como a la autoridad encargada de aplicar la ley”.

“Tomar medidas de esta naturaleza, so pretexto de crear beneficios para una población específica, como son las personas discapacitadas, pudiera provocar efectos negativos”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código