El Presidente es ´un gran estafador´: Doens

Mientras que el mandatario panameño se defiende de acusaciones de que su estilo de gobernar es autoritario, el país es analizado por medios extranjeros.

Mientras que en Davos, Suiza, el mandatario, Ricardo Martinelli, rechazaba los señalamientos de que gobierna Panamá con autoritarismo, la publicación en internet Inter-American Dialogue –que hace análisis de la política regional– le dedicó la portada de su página al estilo de gobernar del mandatario panameño.

“El señor Martinelli tiene todo bajo su control, excepto a sí mismo”, comentó Eric Jackson, editor de Panamá News, quien hace referencia de una aparición televisada de Martinelli en la que comparó a sus oponentes con fariseos.

El editor destaca el control absoluto que tiene el mandatario sobre la Asamble Nacional y la Corte Suprema, y señala la influencia que podría tener en la designación de un nuevo magistrado del Tribunal Electoral y del administrador del Canal.

“Aquí se habla de crearle un escándalo a uno de los magistrados electorales para sacarlo”, destaca la publicación.

Mientras que Heather Berkman, un analista de riesgo de Eurasia Group, también señala que con la aprobación de una nueva Sala en la Corte, Martinelli designaría tres magistrados más, lo que le serviría para solidificar su influencia en ese órgano del Estado.

Campaña de frente

El Frente por la Democracia se identificó como el patrocinador de una propaganda en la que se muestran declaraciones de Martinelli en 2007, durante el programa “Diálogo” de TVN, en el que dijo que era contrario a la Sala Quinta en la Corte Suprema de Justicia.

El secretario general del PRD, Mitchell Doens, calificó al presidente Martinelli, como “un gran estafador”, que durante la campaña electoral hizo una lista de promesas que lo llevaron a la silla presidencial, pero que no ha cumplido.

“Deben salir muchas cuñas más y además hay muchos temas para sacarle a Martinelli”, precisó Doens sobre la campaña que ayer fue difundida durante el partido de fútbol entre Panamá y Estados Unidos.

El dirigente del PRD recordó que Martinelli prometió que los magistrados de la Corte se iban a escoger por la presentación de propuestas que le hiciera la sociedad civil, que se respetaría la división de los poderes del Estado, y que no estaba de acuerdo con una Sala Quinta que, a su juicio, concentraría mayores poderes en la Corte , “y lo que ha hecho es todo lo contrario”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código