Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Paridad de Género

´El Presidente pasó de la raya´

El grupo Mujeres Unidas por Panamá exigió respeto al mandatario, Ricardo Martinelli, por considerarse víctimas de tratos vejatorios de su parte.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201m1HSs1.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201m1HSs1.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201m1HSs1.jpg

Unas 200 mujeres de la sociedad civil y otras adscritas a partidos políticos rechazaron ayer la “violencia institucional” ejercida por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, contra las damas panameñas durante su mandato.

“Señor Presidente ha pasado usted de la raya en materia de ofensas y descalificaciones e incurrido en actos que no toleraremos. Le recordamos que las mujeres panameñas constituimos la mitad del padrón electoral y que acudimos a las urnas, en mayor proporción que los hombres”, fustigó la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia Esmeralda Arosemena de Troitiño.

En el evento impulsado por el grupo de “mujeres despechadas”, que tiene como principal objetivo cuestionar el estilo de gobierno de Martinelli, se acusó al mandatario de mostrar “poco interés” en impulsar el desarrollo de este sector de la sociedad.

El pronunciamiento de las féminas surge luego de que Martinelli llamara “despechadas” a varias damas por criticar en televisión su administración gubernamental (ver tuit).

En la actividad estuvieron presentes, entre otras, Teresita Yániz de Arias, vicepresidenta del Partido Popular; Ana Matilde Gómez, exprocuradora de la Nación; Balbina Herrera, dirigente del Partido Revolucionario Democrático; Lorena Castillo, esposa del candidato presidencial panameñista, Juan Carlos Varela y Rosario Arias de Galindo, ex presidenta de Editora Panamá América.

Eyra Ruiz, secretaria del frente femenino del PRD, manifestó que las reuniones continuarán hasta que el mandatario cambie su comportamiento hacia las mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código