UNIDAD, POLÍTICA Y EL PAÍS

Presidente provoca a la oposición

Días después de apelar a la unidad, el presidente, Ricardo Martinelli, critica a dirigentes de la oposi-ción. Estos consideran que incumple su palabra.
PROPUESTA. Durante el discurso de informe a la Nación, el presidente, Ricardo Martinelli, dijo que la unión de todos es un factor esencial para el desarrollo del país. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang PROPUESTA. Durante el discurso de informe a la Nación, el presidente, Ricardo Martinelli, dijo que la unión de todos es un factor esencial para el desarrollo del país. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang
PROPUESTA. Durante el discurso de informe a la Nación, el presidente, Ricardo Martinelli, dijo que la unión de todos es un factor esencial para el desarrollo del país. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang

“A todas las mujeres del país, a los hombres, a los jóvenes que han comenzado a ver que en Panamá ahora tienen futuro, a todas y todos los convoco a la unidad... A ustedes, señoras, señores, representantes de las fuerzas políticas mayoritarias de la Nación, los convoco también a la unidad”.

De esta manera, el pasado 1 de julio el presidente, Ricardo Martinelli, durante su discurso a la Nación pronunciado en la toma de posesión de la directiva de la Asamblea Nacional, hizo un llamado a la unidad a los diversos sectores del país.

Ese día manifestó haber llegado a la convicción de que la unión de todos es un factor esencial en el ciclo de expansión que vive Panamá.

Discurso, en dudas

Sin embargo, el comportamiento del Presidente ha puesto en dudas ese llamado. Esto porque un día después del discurso, el pasado 2 de julio, Martinelli manifestó durante un acto público en Burunga, Arraiján, que los dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) “están sin rumbo”.

“Esos señores están en un monólogo, ellos no saben lo que están haciendo, andan sin rumbo. Deben de pensar por qué no le dieron agua a los panameños (...) solo estaban pensando en ellos mismos y no en el pueblo”, expresó Martinelli.

Pero esto no quedó allí. El miércoles 3 de julio, el centro de su atención fue el vicepresidente de la República y candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela. Martinelli indicó que Varela no puede hacer suyas obras en las que no trabajó.

Según Martinelli, el vicepresidente tuvo la oportunidad de elegir qué ministerio quería y decidió Relaciones Exteriores.

Reiteró que el panameñista no puede adjudicarse las obras realizadas por él y sus ministros, ya que “no estaba en el Ministerio de Obras Públicas para hacer las carreteras, ni en el Ministerio de Desarrollo Social para los 100 a los 70, ni en el proyecto Curundú (...)”.

Las declaraciones de Martinelli surgieron a raíz de que Varela argumentara en un comunicado, que el Presidente en su discurso del 1 de julio enumeró las obras que se habían iniciado cuando estaba en alianza con el Partido Panameñista.

Horas después, Martinelli volvió a referirse al PRD. “Invito a los señores del PRD a que resuelvan sus diferencias a través del diálogo y no de la violencia”, colgó en su cuenta de Twitter luego de que se revelara que los diputados Yassir Purcait y Crispiano Adames, del PRD, estuvieron a punto de liarse a golpes durante una fuerte discusión en el proceso de escogencia del nuevo jefe de la bancada legislativa.

Y ayer, en Colón, el mandatario expresó que los medios de comunicación solo exaltan lo malo. “Exaltan lo malo y no lo bueno”, indicó.

´Martinelli Nunca cumple su palabra´

A juicio del diputado panameñista José Luis Varela, el presidente “Martinelli nunca cumple su palabra. Él dice una cosa y hace otra, por eso el pueblo panameño le ha perdido el respeto”, dijo.

Por su parte, el presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, manifestó que Martinelli se ha caracterizado por tener una “política esquizofrénica” donde hoy dice una cosa y mañana hace lo contrario. “Por eso es que cuando leyó su discurso, que alguien le escribió, nadie le creyó”, aseveró el dirigente político.

Henríquez manifestó que esta ha sido la tónica a lo largo de su gestión de gobierno. “Su verdadera personalidad es de pelea y va a seguir peleando, porque él es así”, consideró.

Entre tanto, el coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena, calificó el llamado a la unidad por parte del Presidente como “un tiro al aire y un insulto a la inteligencia de los ciudadanos”.

Esto, según Mena, porque no habían transcurrido 48 horas de haber pronunciado su discurso, cuando el Presidente aparece a través de los medios de comunicación y Twitter insultando a la oposición y criticando a la prensa independiente.

´La unidad es para todos´

Desde el oficialismo, el diputado de Cambio Democrático (CD) José Muñoz salió al pasó de las críticas contra el gobernante, argumentando que el llamado a la unidad es para todos los panameños.

“No fue específicamente a algún dirigente político, porque ellos han demostrado que no les importa el país sino cómo llegan a 2014”, sostuvo Muñoz.

El expresidente del Legislativo opinó que las críticas de la oposición no tienen validez, porque objetan todo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código