Presidente sanciona ley que aplaza el sistema penal

El presidente, Ricardo Martinelli, sancionó ayer la Ley 8 de 2013, que posterga, por dos años, la implementación del sistema penal acusatorio en Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá, Colón, Darién, y en las comarcas Gunayala y Ngäbe Buglé.

La nueva ley pospone el inicio del sistema en Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé para 2015, cuando debía empezar en septiembre de 2013.

Mientras, en Panamá, Darién, Colón y Gunayala comenzará en 2016, aunque estaba programado para el año 2014.

La norma fue publicada en la Gaceta Oficial del 6 de marzo de 2013, firmada por Martinelli; por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, y por el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez.

El 4 de este mes, el presidente de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Víctor Lewis, y el del Colegio Nacional de Abogados, César Ruiloba, habían solicitado una reunión al presidente Martinelli, con el objetivo de presentarle argumentos técnicos sobre la necesidad de no suspender el nuevo sistema penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código