Necesidad de interés nacional

Presionan para construir nuevo Hospital del Niño

Organizaciones de la sociedad civil harán hoy un pronunciamiento para que el Gobierno no venda el terreno prometido al Hospital del Niño

Integrantes de la sociedad civil comenzaron ayer una campaña pública para solicitar al Gobierno nacional que desista de su intención de vender el lote de terreno ubicado en la avenida Balboa, prometido para construir la ampliación del Hospital del Niño.

A través de un comunicado, el Club de Leones de Panamá exhortó a las autoridades a “mantener y finiquitar la donación del terreno donde se ubicaba la antigua embajada de Estados Unidos a favor del nuevo Hospital del Niño”.

En la publicación, la organización hace referencia a que el pasado 5 de junio el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la nota DS-SG-N-No. 135, tomó la decisión de donar al nosocomio este lote de terreno ubicado a un costado del Hospital Santo Tomás.

Sin embargo, semanas más tarde, la decisión fue revocada luego de que se filtrara a los medios de comunicación que el Gobierno afrontaba problemas para cuadrar el presupuesto general de la Nación.

En tanto, Ricardo Crespo, presidente del Club de Leones, explicó que para hoy martes en el auditorio del Hospital del Niño harán un nuevo pronunciamiento conjuntamente con otras organizaciones civiles para unir esfuerzos en este sentido

Paralelamente a este pronunciamiento, Alberto Bissot, director del nosocomio, indicó que tiene conocimiento de que personal de ese centro asistencial tendrá diariamente piquetes en la avenida Balboa para solicitar la construcción de una nueva sede.

En referencia a este tema, ayer el titular del Ministerio de Salud, Franklin Vergara, indicó que se contrató a la empresa GSA para que estudie el estado actual de la sede del Hospital del Niño y determine la factibilidad o no de construir en este mismo lugar un nuevo nosocomio, sin necesidad de desalojar a los pacientes.

Según Vergara, la empresa contratada acaba de empezar los estudios en el centro hospitalario y en un período de tres a seis meses deberá dar a conocer los resultados del mismo.

Anualmente ese nosocomio atiende un promedio de 220 mil consultas.

alta densidad

De acuerdo con los planos del terreno que ocupaba la antigua embajada, publicados en el portal PanamaCompra, el lote tendría una zonificación RM3C2, código otorgado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para proyectos de alta densidad.

La zonificación es similar a la que tiene la mayoría de los lotes en la avenida Balboa, donde se ubican edificios de rascacielos o locales comerciales, por lo que el tentativo comprador, una vez sea licitado por el Gobierno, podría construir este tipo de obras a un costado del Hospital Santo Tomás.

Consultado sobre esta posibilidad, Gastón Regis, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción, agregó que utilizando las actuales técnicas de edificación, una obra de alta densidad no tiene por qué afectar las operaciones del centro asistencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código