Prestatarias entregan placas a taxistas

Aunque el pasado 30 de septiembre venció el período de entrega de placas para los transportistas del sector selectivo, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, instó a los taxistas que no lograron adquirir sus placas, acercarse esta semana a su prestataria a retirarlas.

“No hay ninguna excusa para que los taxis no tengan sus placas y estén identificados como establece la ley”, dijo Fábrega, que anunció, además, que esta semana se procederá en todo el país con los operativos para sacar de circulación las unidades que no tengan la placa correspondiente.

El que circula sin placa se expone a que su vehículo sea retirado de la calle con una grúa. Igualmente, se le puede cancelar el certificado de operación, detalló Fábrega.

El funcionario indicó que este año no hubo ni habrá prórroga para que los taxistas obtengan su placa.

Explicó que el problema con los conductores que no adquieren su identificación a tiempo se da principalmente en Panamá y Colón.

Según Marcos Mora, jefe de Operaciones y Seguridad de la ATTT, en todo el país unos 50 mil 450 conductores del transporte selectivo debían ponerse al día para poder prestar el servicio. Mientras que Rafael Reyes, presidente del Sindicado de Trabajadores de Taxis de Panamá, dijo que solo en la provincia de Panamá hay 29 mil taxis con cupo; de ellos, 21 mil están en circulación.

Por otro lado, Fábrega anunció la posibilidad de la eliminación de las placas de ruta interna (RI), iniciativa que será presentada en los próximos días ante la junta directiva de la ATTT, debido a que se emitieron pocas y en el país no hay distinción entre los autobuses y taxis que prestan este servicio.

De ser eliminada la placa RI, Fábrega adelantó que la numeración será la que recomiende la Dirección de Registro Único Vehicular. No obstante, hay transportistas que estiman que podría ser la continuidad de los 8T.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código