Presuntos pandilleros, a juicio el 26 de julio

En la provincia de Panamá operan unas 200 pandillas que se disputan el control de territorios para la venta de drogas.

El Juzgado Undécimo Penal llamó a juicio a Rubén Camargo Clarke, alias Cholo Chorrillo, junto a otras 18 personas, por el delito de pandillerismo y fijó para el próximo 26 de julio la fecha de audiencia.

A todos se les acusa de cometer varios actos delictivos en el corregimiento de El Chorrillo, como parte de una banda organizada y cuyo liderazgo se atribuye a Camargo Clarke.

En el año 2009, el Juzgado Décimo Penal condenó a Camargo Clarke y a otras 25 personas por este mismo delito; sin embargo, el Segundo Tribunal de Justicia reformó la sentencia de primera instancia y lo absolvió junto con otras cuatro.

En este caso, la Fiscalía Novena de Circuito presentó un recurso de casación contra la decisión del Segundo Tribunal de Justicia, pero aún la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no lo ha resuelto.

Camargo Clarke, quien se encuentra en prisión, también es investigado por la muerte de los jóvenes Efraín Pablo Rodríguez y Christopher Birmingham, este último hijo de la fiscal segunda de circuito de San Miguelito, Anny Birmingham, hecho ocurrido en la Plaza Córdoba, en Vista Hermosa, en 2011.

De acuerdo con las pesquisas de las autoridades, ambos jóvenes quedaron en medio de un tiroteo entre bandas rivales.

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza, le formuló cargos a Camargo Clarke por este caso, pues asegura que dio instrucciones desde prisión para atentar contra sus rivales.

Espinoza ordenó una inspección ocular a la celda del imputado para determinar si poseía teléfonos celulares con los que pudiese comunicarse con el exterior del penal.

De acuerdo con informes de la Unidad Antipandillas de la Policía Nacional, en la provincia de Panamá operan 200 pandillas que se disputan el control de territorios para la venta de drogas.

Algunos de estos grupos se dividieron y sus integrantes se han trasladado al interior del país para reproducir su sistema de funcionamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código