Elecciones en el panameñismo

Primarias costarán $500 mil

Cuatro candidatos se disputarán la candidatura presidencial para los comicios de 2014. Unos 260 mil electores están habilitados para votar.

Papeleta de votación del panameñismo. LA PRENSA/Cortesía Papeleta de votación del panameñismo. LA PRENSA/Cortesía
Papeleta de votación del panameñismo. LA PRENSA/Cortesía

Las primarias presidenciales del Partido Panameñista tendrán un costo de $500 mil, reveló Dionisio De Gracia, presidente del comité nacional de elecciones del colectivo opositor.

De Gracia detalló que de esa cantidad, $380 mil provienen de fondos aportados por el Tribunal Electoral (TE) y $120 mil son recursos del partido.

Manifestó que en las primarias presidenciales que serán el próximo 17 de marzo y en las que participarán los candidatos Juan Carlos Varela (presidente del partido), Luis Barría, José Díaz y Osvaldo Valdespino, podrán votar 261 mil 532 adherentes.

Para este proceso interno, según De Gracia, se habilitarán en todo el país 417 centros para votar, 586 mesas de votación y participarán mil 758 jurados de mesa.

Además, habrá 39 juntas circuitales de escrutinio en las que laborarán tres jurados nombrados por el Partido Panameñista.

La expresidenta Mireya Moscoso anunció el 3 de febrero que no votará en el torneo de su partido, porque, según expresó, los precandidatos responden a la línea de la directiva liderada por Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código