Primarias presidenciales del FAD costarán $1.1 millón

El Frente Amplio por la Democracia suscribió un acuerdo con el Tribunal Electoral para que la entidad organice los comicios en noviembre.

Temas:

Fernando Cebamanos (Izq.) acompaña al precandidato presidencial Genaro López. LA PRENSA/Archivo. Fernando Cebamanos (Izq.) acompaña al precandidato presidencial Genaro López. LA PRENSA/Archivo.
Fernando Cebamanos (Izq.) acompaña al precandidato presidencial Genaro López. LA PRENSA/Archivo.

Las elecciones primarias del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) costarán 1.1 millón de dólares, el doble de lo que gastó el Partido Panameñista ($500 mil) y un poco menos de lo que invirtió el Partido Revolucionario Democrático ($1.2 millón).

Fernando Cebamanos, presidente del FAD, explicó que para poder costear los comicios, la agrupación política solicitará un crédito bancario utilizando un aval del Tribunal Electoral (TE), debido a que el organismo electoral deberá desembolsar un subsidio al partido.

Las primarias se realizarán el 24 de noviembre próximo y solo serán para escoger al candidato presidencial, contienda para la que se han postulado: el consultor en temas de agricultura Celio Guerra; el exsecretario del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares, Genaro López; el abogado del Suntracs Víctor Rodríguez y el dirigente religioso José Rodríguez.

En febrero de 2014, el FAD definirá el resto de los candidatos a alcaldes, diputados, concejales y diputados al Parlacen y que serán escogidos mediante “consultas ciudadanas” que hará el partido.

Acuerdo con el TE

El FAD suscribió ayer un acuerdo con el TE para la realización de las primarias. Según el documento, el ente electoral se compromete a diseñar e imprimir las boletas de votación, las actas de mesa, las de las juntas de escrutinio circuitales y las de la Junta Nacional de Escrutinio para los comicios.

El TE también confeccionará y expedirá las credenciales, reclutará al personal que trabajará en estas votaciones y habilitará los centros donde los militantes del FAD acudirán a ejercer el sufragio.

Esta agrupación política, que fue reconocida por el TE en junio pasado, tiene habilitados a 63 mil 745 inscritos para votar en estas primarias, de acuerdo con Cebamanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código