Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Primer cotejo de ADN será para Marlene Mendizábal

El primer intento para verificar, a través de pruebas de ADN, la identificación de personas desaparecidas durante la dictadura militar se hará a los restos que se presume son de Marlene Mendizábal, asesinada en 1976.

Maritza Maestre, del Comité de Familiares de Desaparecidos Héctor Gallego (Cofadepa HG), dijo que una muestra de los restos óseos que se presume son de Mendizábal será enviada a un grupo de forenses en Argentina para que se le practique esta prueba científica.

Destacó que este será el primero de estos análisis que realizarán los antropólogos argentinos, que intentarán identificar más de 60 restos óseos que se encuentran en cajas en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

Maestre añadió que se solicitó a la Fiscalía Auxiliar del Ministerio Público el traslado al Imelcf de los restos ubicados en enero pasado en la isla penal de Coiba, y que se presume son del dirigente Floyd Britton, muerto en 1969. Estos restos están en Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código