Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Primer título después de 299 torneos

El estadounidense Ryan Armour celebró ayer su primer campeonato como golfista profesional al ganar el Panamá Claro Championship. Armour, de 39 años, coronó cuatro excelentes días en el Club de Golf de Panamá al imponerse con un total de 268 golpes, 12 bajo el par de la cancha. VEA 30A
Ryan Armour celebró su primer título como profesional al ganar en su novena participación en el Club de Golf de Panamá. Ryan Armour celebró su primer título como profesional al ganar en su novena participación en el Club de Golf de Panamá.

Ryan Armour celebró su primer título como profesional al ganar en su novena participación en el Club de Golf de Panamá. Foto por: Luis García

El inglés Greg Eason bajó su nivel ayer en la cuarta ronda, luego de un sábado donde estuvo a un golpe del récord de la cancha al disparar 62 golpes. El inglés Greg Eason bajó su nivel ayer en la cuarta ronda, luego de un sábado donde estuvo a un golpe del récord de la cancha al disparar 62 golpes.

El inglés Greg Eason bajó su nivel ayer en la cuarta ronda, luego de un sábado donde estuvo a un golpe del récord de la cancha al disparar 62 golpes. Foto por: Luis García

Armour complació a múltiples aficionados, quienes le pidieron su autógrafo al final de la ronda. Armour complació a múltiples aficionados, quienes le pidieron su autógrafo al final de la ronda.

Armour complació a múltiples aficionados, quienes le pidieron su autógrafo al final de la ronda. Foto por: Luis García

Curtis Thompson, quien llegaba al último día como único líder, no pudo con la presión. Curtis Thompson, quien llegaba al último día como único líder, no pudo con la presión.

Curtis Thompson, quien llegaba al último día como único líder, no pudo con la presión. Foto por: Luis García

El estadounidense Ryan Armour celebró ayer su primer campeonato como golfista profesional al ganar el Panamá Claro Championship. Armour, de 39 años, coronó cuatro excelentes días en el Club de Golf de Panamá al imponerse con un total de 268 golpes, 12 bajo el par de la cancha.

La novena fue la vencida

Tuvieron que pasar 17 años y 299 torneos para que Ryan Armour pudiera celebrar su primer título como profesional.

Y qué mejor lugar que Panamá para el dueño del récord de la cancha del Club de Golf con su ronda de 61 golpes en 2011.

Armour, de 39 años, se convirtió en el nuevo campeón del Panamá Claro Championship tras terminar las cuatro rondas con un total de 268 golpes.

“Amo este lugar y el poder ganar aquí mi primer título es muy, muy especial para mí”, señaló un muy emocionado Armour luego de alzar el trofeo y el cheque de 112 mil 500 dólares como ganador del primer evento del año del Web.com Tour, circuito que sirve como antesala al principal de la PGA.

El oriundo de Ohio embocó ayer un hermoso birdie en el hoyo 17 con un largo putt que prácticamente resumió lo que fue su brillante fin de semana.

“Mi pensamiento en estos últimos días era de mantenerme paciente, tanto ayer como hoy hice un gran trabajo en poder darme oportunidades de hacer birdies y algunos los hice, otros no, pero todo suma al final y estoy muy feliz”, agregó.

El líder entrando a la última ronda era Curtis Thompson con dos golpes por encima de Armour y el inglés Ryan Eason.

Pero la presión fue mucha para Thompson, quien demostró su falta de experiencia con una última ronda de 70 que lo dejó empatado en el tercer lugar con Martín Flores con un total de 272.

Para Armour, un profesional desde 1999 y en su novena participación en Panamá, el día no pudo arrancar mejor.

Fueron dos birdies y un eagle en sus primeros nueve hoyos rumbo a una ronda de 64 para coronar su brillante exhibición con un total de 268 golpes, a 12 menos par.

La novena fue la vencida Expandir Imagen
La novena fue la vencida

Su único bogey fue en el último hoyo, cuando ya prácticamente tenía el título en el bolsillo.

Detrás de Armour terminó el estadounidense Kyle Thompson con 271 golpes, a tres tiros del ganador.

Curiosamente, hace cuatro años Armour había saboreado las mieles de su posible primer título en esta misma cancha al terminar segundo detrás del ganador de esa edición, Edward Loar, en 2012.

También en 2004, en la primera edición de este torneo en Panamá, Armour había quedado cerca al terminar en tercer lugar.

Este es el decimotercer año de Armour en la apodada segunda división del golf profesional y su primer campeonato llega en su torneo número 217 en la ahora Web.com Tour.

Armour también cuenta con experiencia en la máxima división de la PGA con cuatro años y un total de 82 torneos disputados, incluido el año pasado, en el que debido a malos resultados debió bajar nuevamente este año al Web.com Tour.

“Este lugar fue mi primer evento como miembro en 2004, es un lugar muy especial para mí. Es una gran forma de empezar el año con la gentileza y hospitalidad que todos aquí en Panamá nos brindan”.

La bolsa total del torneo fue de 625 mil dólares para un Panamá Claro Championship que tiene programado celebrarse el próximo año a partir del 15 de febrero.

El Tour se traslada ahora a Bogotá para su segundo torneo de la temporada en el Club Colombia Championship, del 4 al 7 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código