Copa oro de fútbol

Primer triunfo de Panamá

Después de seis empates y una derrota en los torneos de 2015 y 2017, el técnico Hernán Darío Gómez ganó en la Copa Oro.

Temas:

El panameño Ismael Díaz (c) anotó su primer gol con la selección mayor en un partido oficial. El panameño Ismael Díaz (c) anotó su primer gol con la selección mayor en un partido oficial.

El panameño Ismael Díaz (c) anotó su primer gol con la selección mayor en un partido oficial. Foto por: Gregg Newton

Gabriel Torres (Izq.) anotó el gol de la victoria de Panamá ante Nicaragua. USA TODAY Sports Gabriel Torres (Izq.) anotó el gol de la victoria de Panamá ante Nicaragua. USA TODAY Sports

Gabriel Torres (Izq.) anotó el gol de la victoria de Panamá ante Nicaragua. USA TODAY Sports Foto por: Kim Klement

La selección de Panamá doblegó ayer 2-1 a Nicaragua, lo que representa la primera victoria de la Copa Oro en la era del técnico Hernán Darío Bolillo Gómez, que no la disfrutó completamente, saliendo un tanto molesto por las oportunidades de gol que se malograron durante el partido.

Carlos Chavarría abrió el marcador por Nicaragua a los 47 minutos, pero 2 minutos después Panamá respondió con Ismael Díaz, que empató el partido, y con Gabriel Torres, que consiguió el de la victoria a los 56 minutos.

Panamá volvió a ser ayer un equipo que desperdicia muchas oportunidades de gol, con jugadores rápidos, pero que lucieron presionados al momento del último toque frente a la portería rival. Esto lo reconocieron los propios protagonistas en la cancha y Bolillo Gómez.

¿Por qué salió un poco molesto después del partido?, le preguntaron a Bolillo Gómez durante la conferencia de prensa.

“Yo le exijo mucho a este equipo y tiene que dar más. Es una selección que se ve brillante, triangula, ataca por derecha, va por la izquierda, llega al fondo y genera ocasión de gol. Fueron tres o cuatro situaciones y termina un primer tiempo un poco metido atrás, dándole más vida al rival, sin peligro, cuando tuvimos para haberlo matado desde un inicio”, explicó.

El técnico de la selección panameña se lamentó, porque a su juicio “Panamá es un equipo que triangula y elabora bien, pero remata mal a la portería”.

Bolillo Gómez resintió también el error de Roderick Miller que propició el gol de Nicaragua, en un despeje corto; aunque destacó que después el equipo demostró su valía cuando aceleró y le dio la vuelta al marcador.

“Cuando el equipo mío no termina con el balón en los pies ganando 2-1, me descompongo. Porque si vas ganando tienes que terminar con el balón en los pies y no tan dividido, entonces esa es mi exigencia”, señaló el entrenador colombiano.

Gómez dijo que pese al desperdicio de las ocasiones de gol, lo bueno que le dejó el partido fue ver a un equipo que elabora bien, que tiene buena técnica, que llega y que triangula bien.

Sin embargo, comentó que falta definición, un tema que se ha venido trabajando.

“Hay que ser más eficaz. Es increíble las oportunidades de gol que se tuvo contra Estados Unidos y ahora con Nicaragua”, se quejó el estratega colombiano.

Dijo que la selección es un equipo que hace buenos movimientos, “con delanteros que entran, salen, que hacen diagonales, todos movimientos de muy buen fútbol para dañarlos con una mala definición, y con un poco de inseguridad, porque no se anota”.

Sobre la falta de definición de Panamá que presenta en la Copa Oro, señaló que “es el mismo problema que ha tenido en la eliminatoria. Si se anotaran por lo menos dos goles de las oportunidades que se han generado, estuviéramos en una posición más cómoda en la eliminatoria”.

Indicó que no sabía si era falta de técnica o si se precipitan ante las jugadas.

Bolillo Gómez dejó entrever que cambió de alineación, porque quería ganarle a Nicaragua para después estar más tranquilo en las modificaciones para el partido contra Martinica, el sábado.

Con su victoria de ayer, en Tampa, Florida, Panamá paró una racha de ocho partidos que no ganaba en la Copa Oro.

La última victoria había sido en la semifinal del torneo de 2013, en la que derrotó a México, cuando dirigía Julio Dely Valdés, aunque luego perdió la final con Estados Unidos. Más adelante, en el torneo de 2015, con Bolillo Gómez como entrenador, empató cinco partidos y perdió uno en tiempos extras, mientras que en el actual torneo había comenzado con un empate ante Estados Unidos.

ANOTACIÓN

El gol de Chavarría lo sintió Panamá, que respondió de inmediato para darle la vuelta al marcador.

Chavarría aprovechó una mala salida de Panamá con Miller, que tras recibir un pase atrasado de Aníbal Godoy, mandó un pase errado por el centro, donde apareció el jugador de Nicaragua para derrotar al portero José Calderón con un bombazo desde afuera del área.

Dos minutos después, Eric Davis y Miguel Camargo se combinaron por la izquierda en una salida rápida de Panamá, en la que este último se la sirvió a Ismael Díaz, que de pierna derecha anotó por primera vez con la selección mayor en un partido oficial.

Siete minutos después, en una jugada a balón parado, Davis cobró desde la franja derecha, lo hizo con pierna izquierda a un extremo, donde apareció Miller para bajarla y después ponérsela a Gabriel Torres, que solo la empujó frente a la portería.

Panamá jugó con José Calderón, Michael Murillo, Roderick Miller, Fidel Escobar, Eric Davis, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Edgar Bárcenas, Miguel Camargo, Gabriel Torres e Ismael Díaz. En el segundo tiempo ingresaron Josiel Núñez, Ricardo Clarke y Armado Cooper.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código