Primera audiencia a detenidos adictos

La primera audiencia dentro del programa “Tribunales para infractores dependientes de drogas”, que busca reducir la población penal con problemas de adicción, se realiza hoy en Penonomé, Coclé, informó una fuente judicial.

El programa es promovido por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, y se lleva a cabo actualmente en Canadá, Estados Unidos, Chile, Isla Caimán, Brasil y Costa Rica.

El proyecto consiste en brindarle al drogodependiente, que podría ser condenado a un máximo de tres años por un delito menor, una oportunidad de resocialización e inserción a la sociedad, en vez de cumplir una condena de prisión, señala un comunicado del Ministerio Público (MP). Un juez supervisará el tratamiento.

Al mismo tiempo, el MP hará un plan piloto por un año en la cárcel Tinajita, en el que participará entre un 10% y un 15 % del total de la población de aproximadamente 473 reclusos. En este plan también serán considerados los privados de libertad, que hayan sido condenados por un delito menor con un máximo de cuatro años de prisión, y tengan problemas de adicción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código