36 MESES DE CÁRCEL POR el HURTO DE UN CELULAR EN PENONOMÉ

Primera condena del SPA

El juez de garantías sustituyó la condena por medidas obligatorias que debe cumplir el sindicado por dos años.

En menos de 15 horas el ciudadano panameño Darío Ortega Arrocha pasó a la historia como la primera persona en ser condenada bajo las normas del recién implementado sistema penal acusatorio (SPA).

Ortega Arrocha fue acusado de hurtarle un celular a María Del Carmen Ortega, en la madrugada del pasado 4 de septiembre en la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé.

Según el resumen del juicio, a las 3:35 a.m. del pasado domingo, la víctima caminaba frente al restaurante Pío Pío de Penonomé cuando le fue hurtado el teléfono celular.

Inmediatamente se presentó la denuncia ante la Policía Nacional y a las 4:15 a.m. fue aprehendido Ortega Arrocha.

El acusado fue sentado en el banquillo de los acusados a las 4:00 p.m., del mismo domingo, en una audiencia que fue presidida por el juez de garantías de Coclé, Gustavo Degracia.

Dos horas después de abierto el proceso, el fiscal David Mendoza y el defensor público Videlín Magallón llegaron a un acuerdo basados en el artículo 220 del Código de Procedimiento Penal.

El referido artículo señala: A partir de la audiencia de formulación de imputación y antes de ser presentada la acusación al juez de garantías, el Ministerio Público y el imputado podrán realizar acuerdos relacionados con la aceptación del imputado de la imputación o acusación, así como la pena a imponer.

Luego de este procedimiento, a las 6:30 p.m., el juez aprobó el acuerdo entre las partes y procedió a dictar la sentencia condenatoria de 36 meses de prisión para el acusado por el delito de hurto con destreza.

Sin embargo, el juzgador, en el mismo acto de audiencia, suspendió la pena dictada contra Ortega Arrocha y le impuso condiciones que debe cumplir por dos años, entre ellas: se le prohíbe ingerir bebidas alcohólicas y acercarse a la víctima. Estas medidas serán vigiladas por la jueza de cumplimiento Yiles Pittí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código