Primera condena por narcoindultos en Perú

Temas:

Un tribunal peruano condenó ayer a nueve años y cinco meses de prisión a Henry Cutipa Paricahua, el primer sentenciado en el juicio que determina la implicación de 14 personas en supuestos sobornos para conmutar penas a sentenciados por narcotráfico durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

El Juzgado Penal Colegiado Nacional de Perú fijó a Cutipa una inhabilitación de cinco años para ejercer cargos públicos y ordenó su ingreso en la prisión de Lurigancho, nordeste de Lima, donde cumplirá su sentencia hasta el 6 de enero de 2025.

El juzgado se reservó hasta el final del juicio su pronunciamiento sobre la reparación civil que deberá pagar el condenado.

Cutipa asumió su responsabilidad como cómplice primario del delito de cohecho pasivo propio y coautor del delito de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado y la sociedad.

El condenado fue delegado jurídico de la prisión de Lurigancho, donde la Fiscalía le atribuye ser el nexo entre reclusos e integrantes de la comisión de gracias presidenciales del Ministerio de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código