Primera dama de Perú no declarará

Temas:

Primera dama de Perú no declarará Primera dama de Perú no declarará
Primera dama de Perú no declarará

La primera dama de Perú, Nadine Heredia, anunció ayer que solo declarará ante la Fiscalía sobre las investigaciones que se siguen en su contra por un presunto caso de lavado de activos y no responderá a las indagaciones que hace una comisión del Congreso sobre el tema.

Heredia se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento, que investiga unas agendas que supuestamente contienen información de las aportaciones económicas que recibió el gobernante Partido Nacionalista, que ella preside.

La primera dama dice que las agendas no son suyas, aunque denunció al excongresista Álvaro Gutiérrez por sustracción de documentos privados de su domicilio.

Ayer, Heredia ingresó a la sala cuando oficialistas y opositores discutían, lo que incluso obligó a suspender temporalmente la reunión, por lo que salió de la sala y volvió media hora después.

Heredia recordó a los legisladores que por los mismos hechos que fue citada al Congreso existe una investigación abierta en el Ministerio Público, por lo que decidió dar su “versión sobre los referidos documentos únicamente ante la Fiscalía”. “Manifiesto que no declararé ante este foro”, enfatizó antes de asegurar que hacía uso de ese derecho constitucional.

“No voy a responder sobre ninguno de esos temas... he planteado una solicitud para retirarme”, remarcó en medio de un nuevo cruce de palabras entre legisladores, tras lo cual recibió la autorización para dejar la sala.

A finales de septiembre pasado, un fiscal incluyó a Heredia en la pesquisa sobre una presunta financiación irregular del Partido Nacionalista y solicitó una pericia grafotécnica a cuatro agendas que contienen supuesta contabilidad del colectivo.

El fiscal Germán Juárez amplió su investigación para incluir a Heredia por un presunto caso de lavado de activos en las campañas electorales de 2006 y 2011. Además, es investigada por un presunto desbalance patrimonial y lavado de activos presentado entre 2006 y 2009, caso que fue archivado en 2010, pero que el Tribunal Constitucional decidió en octubre pasado que debía seguir siendo investigado.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código