Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

CLUB DE golf de PANAMÁ

Primera parada del TOUR

Primera parada del TOUR Primera parada del TOUR

Primera parada del TOUR

El Pro-Am disputado ayer contó con la participación de 28 equipos conformados por un profesional y cuatro jugadores aficionados. El Pro-Am disputado ayer contó con la participación de 28 equipos conformados por un profesional y cuatro jugadores aficionados.

El Pro-Am disputado ayer contó con la participación de 28 equipos conformados por un profesional y cuatro jugadores aficionados. Foto por: Eric Batista

Kevin Foley Kevin Foley

Kevin Foley Foto por: Reinaldo Weeks

El homenajeado Roberto Durán padre, acompañado de sus familiares. El homenajeado Roberto Durán padre, acompañado de sus familiares.

El homenajeado Roberto Durán padre, acompañado de sus familiares. Foto por: Eric Batista

La versión número 13 del Panamá Claro Championship del circuito del Web.com Tour de golf, fue inaugurada ayer en el Club de Golf de Panamá, con el tradicional torneo Pro-Am. Desde hoy hasta el domingo, 144 golfistas de todo el mundo se disputarán la supremacía del evento, el primero de la temporada, con bolsa de 625 mil dólares.

GOLPE DE SALIDA

El Panamá Claro Championship de golf, primer evento de la temporada 2016 del Web.com Tour que arranca hoy jueves desde las 6:45 a.m., en el campo del Club de Golf de Panamá, ubicado en Cerro Viento, será un torneo con varios rostros conocidos en este ámbito.

CAMPEONES QUE REPITEN

Encabezados por tres ganadores de años anteriores, entre ellos el defensor del título y bicampeón Mattew Goggin (2011 y 2015), al igual que Edward Loar (2012) y Kevin Foley (2013), un lote de 144 golfistas iniciará la contienda en busca del título y el premio de 112 mil 500 dólares que se llevara el ganador de este torneo, cuya bolsa total es de 625 mil dólares.

“Estoy muy emocionado de estar aquí nuevamente por cuarta ocasión y espero jugar un buen torneo, ya que en este campo siempre he tenido resultados positivos desde la primera vez que lo hice en 2013, ganando el certamen”.

Así lo señaló ayer a este diario Foley, al hacer una pausa en la práctica de su long drive bajo la atenta mirada de su hermano Michael, que además en su caddie.

“Esta cancha se ha caracterizado por ser una de las más duras del Tour, y además de eso cada año la competencia se torna más fuerte y difícil por la presencia de buenos jugadores, por lo que hay que salir a jugar lo mejor posible en cada día para estar en la pelea”, señaló Foley, quien admitió que le gustaría añadir su nombre a los de Vance Veazey (2005 y 2009) y el australiano Mattew Goggin (2011 y 2015) como los únicos en ganar este torneo en dos ocasiones.

En el caso de Goggin, hay que señalar que ningún campeón ha repetido de forma consecutiva, por lo que luego de ganar el año pasado con tarjeta de 269 golpes (11 bajo par) buscará convertirse en el primero en lograrlo.

Por otro lado, jugadores como los estadounidenses Ryan Armour, Rick Cochran III, Curtis Thompson y Aaron Watkins, quienes finalizaron en el top ten el año pasado en Panamá, también están entre los conocidos de la afición local que repiten en esta oportunidad.

VARONA Y ESPINO

La representación local en el Panamá Claro Championship del circuito del Web.com Tour estará por cuenta de Víctor Varona y Wilson Ospina, dos golfistas colombianos residentes en el país que lograron los dos cupos para los anfitriones al ganar el torneo clasificatorio, que reunió a 17 profesionales entre panameños y extranjeros residentes aquí.

Varona es profesional del Club de Golf de Panamá, sede del evento, mientras que Ospina lo es del Mantarraya Golf Club.

FIGURAS LATINAS

Como parte importante del grupo de este primer torneo de la temporada 2016 del Web.com Tour también está un grupo de jugadores graduados o ligados al de PGA Tour Latinoamérica, entre ellos Rodolfo Cazaubón (México), Kent Bulle (Estados Unidos), Alex Rocha (Brasil), Rafa Campos (Puerto Rico) y Tommy Cocha (Argentina), quienes ocuparon los cinco primeros lugares de la orden de mérito de la temporada 2015 de ese circuito.

El mexicano Cazaubón llega al país en donde su exitoso 2015 en Latinoamérica comenzó a tomar impulso con el primero de sus tres títulos en el Buenaventura Golf Club, un campo ubicado a menos de dos horas de donde jugará esta semana.

Otros jugadores a seguir en esta competencia serán Adam Svensson, Hao Tong Li, Pan Cheng-Tsung, Austin Cook, Cody Gribble, Dominic Bozzelli, Vaughn Taylor y Austin Connelly.

El Panamá Claro Championship es uno de los siete torneos, del total de 24 del circuito del Web.com Tour, que se celebrará en países latinoamericanos.

Esta versión en Panamá está dedicada a Roberto Durán padre, uno de los impulsores para que este torneo se realizara en este país.

Las otras sedes latinoamericanas son en Bogotá, Colombia (4 al 7 de febrero); Sao Paulo, Brasil (31 marzo al 2 de abril); Cartagena, Colombia (7 al 10 de abril); Guanajuato, México (21 al 24 de abril), y Punta Cana, República Dominicana (2 al 5 de junio).

PRO-AM

En el Pro-Am celebrado ayer con la participación de 28 equipos conformados por un profesional y cuatro jugadores aficionados, el grupo ganador resultó el liderado por el profesional Eric Axley con 51 golpes.

Los aficionados del equipo fueron María Elena de Durán, Sonia de Malca, Luz de Latorraca y Edda Nela de González.

El segundo lugar, con 52 golpes, fue para el equipo del profesional Travis Berton y los aficionados Víctor Cardoze, Óscar Pages, Juan Francisco Borrell y Federico Alfaro.

El Pro-Am se jugó en la modalidad de net best ball (mejor bola neta).

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código