Probarán incinerador de drogas en Santiago

El viceministro de Seguridad, Alejandro Garúz, manifestó, sin especificar una fecha, que próximamente harán una prueba en el incinerador de drogas que está en la sede de la DIJ, en Santiago, Veraguas, para ponerlo en funcionamiento.

El aparato fue instalado, pero no se ha utilizado debido a las quejas de padres de familia y docentes del Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera, que temen las consecuencias de este proceso, pues la DIJ colinda con el centro educativo.

De acuerdo con Garúz, nunca ha habido problemas con ese incinerador, al hacer referencia a las quejas de la comunidad de Santiago.

“La gente se llena de problemas antes de que comience a funcionar el equipo”, lamentó; al tiempo que aseguró que se trata de un equipo sofisticado.

El funcionario indicó que harán las pruebas pertinentes en los próximos días para certificar que cumple con los requerimientos.

Sobre los dos hornos que están en la Policía de Ancón, dmanifestó que no se están usando porque tienen poca capacidad para la cantidad de droga que se decomisa, pero próximamente serán reubicados en cerro Patacón.

En lo que va de 2012, las autoridades han decomisado más de 10 toneladas de droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código