Proceso contra Dulio Arrocha, a la Corte

Dulio ArrochaLAPRENSA/Archivo Dulio ArrochaLAPRENSA/Archivo
Dulio ArrochaLAPRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto de lo Penal admitió un recurso de casación presentado por el exmagistrado de Herrera y Los Santos Dulio Arrocha, acusado de falsificar su diploma de abogado, informaron ayer fuentes judiciales.

La casación, un recurso extraordinario con el que se pretende que la Sala Penal de la Corte Suprema anule una sentencia, fue presentada por la defensa legal de Arrocha contra la decisión del Segundo Tribunal Superior, que el pasado 7 de mayo negó la prescripción del proceso. El expediente será enviado a la Sala Penal para que resuelva la casación, informaron las fuentes.

Arrocha fue llamado a juicio el 4 de octubre de 2012 por el Juzgado Cuarto de lo Penal, una vez concluida la audiencia preliminar.

El proceso se inició en el año 2006 con una denuncia anónima presentada en la Procuraduría de la Nación, que puso en conocimiento que el entonces magistrado Arrocha tenía un diploma falso de la Universidad Nacional de Colombia.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código