Procurador no avala designación de juez civil

El procurador de la Administración encargado, Nelson Rojas, pidió que se declare ilegal el nombramiento de Aquiles González como juez tercero civil de Los Santos, debido a que fue designado en forma interina y el concurso para optar por el cargo era permanente.

La solicitud está contenida en la respuesta que dio Rojas el pasado 14 de mayo a la demanda de nulidad presentada por Luis Castillero, (aspirante a juez tercero civil de Los Santos) en contra del nombramiento de González hecho por el Tribunal Superior de Azuero el 28 de octubre de 2011.

Rojas manifestó que el Código Judicial establece que los cargos interinos no pueden superar los tres meses, y en este caso se ha excedido el término.

Este diario pidió una opinión del juez González y de los magistrados del Tribunal Superior de Azuero, Roberto González y Otilda de Valderrama (que firmaron el nombramiento), pero la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial afirmó que no harían comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código