Procurador remite caso de Villamonte a Fiscalía

La Procuraduría de la Nación remitió el pasado lunes a la Fiscalía Segunda de Circuito (en turno) el proceso que se le sigue a la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte por delitos contra la fe pública, luego de la supuesta adjudicación irregular de terrenos en Punta Chame.

Villamonte fue vinculada a este nuevo caso, luego de que su firma fuera hallada en documentos para la cesión, casi expedita, de tierras a la empresa Puntabeach Interprises, S.A.

Tras formularle cargos por falsificación, el Ministerio Público (MP) le impuso a la exfuncionaria una medida cautelar de notificación los días 15 y 30 de cada mes.

El MP también acusó a José Calderón Rivera, quien manifestó tener los derechos posesorios de los terrenos, y a otras dos personas, todos señalados por la supuesta titulación ilícita de más de 9 mil metros cuadrados de tierras.

El expediente del caso fue abierto de oficio por el procurador, José Ayú Prado, el pasado 3 de agosto, tras publicaciones del diario La Prensa que revelaron que, apenas cuatro meses después de su creación, la compañía Puntabeach Interprises, S.A. fue beneficiada con la titulación gratuita de tierras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código