Procurador solicita información a la Corte

El Ministerio Público solicitó información a la Corte Suprema de Justicia para verificar detalles de la denuncia presentada el pasado 22 de octubre por el magistrado Hernán De León, luego de que la Sala Cuarta ordenara revisar cuatro computadoras de sus asistentes.

José Ayú Prado, procurador de la Nación, explicó que se trata de constatar ciertos datos de la denuncia, porque no es competente para investigar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El jefe del Ministerio Público manifestó que espera la respuesta de la Corte; no quiso adelantar si la denuncia será enviada a la Asamblea Nacional, encargada de investigar a los miembros de la máxima corporación de justicia en procesos penales.

De León pidió al Ministerio Público que investigue si se incurrió en abuso de autoridad, luego de que la Sala Cuarta ordenara el retiro de cuatro computadoras de sus asistentes, como parte de una auditoría judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código