Procuradora cita a directora de Carrera Administrativa

Cecilia Mariela Jiménez deberá declarar en el MP por señalamientos que hizo en una emisora contra el exprocurador Rogelio Cruz.
Cecilia Mariela Jiménez hizo las declaraciones el 12 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo. Cecilia Mariela Jiménez hizo las declaraciones el 12 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo.
Cecilia Mariela Jiménez hizo las declaraciones el 12 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo.

La directora de Carrera Administrativa, Cecilia Mariela Jiménez, fue citada para este lunes al Ministerio Público (MP) para que declare por la querella penal que le puso el abogado Rogelio Cruz por los comentarios que hizo la funcionaria en un programa de KW Continente el 24 de noviembre de 2012, por el caso en el que el exprocurador fue sorprendido entregándole un reloj-celular a un detenido en la Policía Nacional.

Fuentes del Ministerio Público informaron que ayer se remitió un oficio a las oficinas de la funcionaria, ubicadas en vía España, en el cual se le cita para esta diligencia judicial por delitos contra el honor.

El proceso que se le abrió a Jiménez por esa querella está a cargo de la procuradora de la Nación, Ana Belfon, y se rige por las normas del sistema penal acusatorio, debido a que la querellada ejerce un cargo con mando y jurisdicción en todo el país, añadió la fuente.

Esta diligencia, agregó la fuente, tiene como objetivo brindarle la oportunidad a Jiménez para que dé sus explicaciones sobre la querella presentada por Cruz en mayo pasado, tras considerar que se ofendió su honra.

Los comentarios por los que fue querellada Jiménez fueron: “usted tranquilamente dice que va a demandar al jefe de la policía. Señor Rogelio Cruz, yo estoy esperando que usted haga eso [...] porque yo como abogada y otro grupo de abogados, quizás yo no pueda, vamos a demandarlo a usted porque usted debe estar preso [...] si yo fuera el jefe de la policía lo metiera preso [...] usted debe estar metido bajo la tierra”.

Consultada Jiménez dijo que acudirá al MP porque sus declaraciones fueron en apoyo a los familiares de los ciudadanos de ascendencia china secuestrados y posteriormente asesinados en el distrito de La Chorrera entre 2010 y 2011, y en cuyo caso Cruz actúa como defensor.

Añadió que no se arrepentía de sus declaraciones y que llevará consigo pruebas que indican que Cruz incurrió en un delito.

Por estas declaraciones el Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados solicitó el pasado 8 de abril a la Sala Cuarta de la Corte Suprema que se llevara a juicio a Jiménez por faltas a la ética y la responsabilidad de abogado.

De igual forma, este tribunal también pidió juicio para Cruz por entregarle un reloj-celular a un detenido.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código