Procuradora justifica arresto de Julio Miller

La jefa del Ministerio Público indicó que el delito que se le imputa a Julio Miller es ‘muy grave’ y tiene penas de cárcel muy altas.

Temas:

Julio Miller es investigado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales. Julio Miller es investigado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.
Julio Miller es investigado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, justificó ayer la medida de detención preventiva que dictó la Fiscalía Tercera Anticorrupción contra el abogado y periodista Julio Miller por el presunto cobro de dinero a la empresa Hidalgo & Hidalgo (H&H), encargada del fallido proyecto de riego de Tonosí, Los Santos.

Mientras que miembros del Colegio Nacional de Abogados (CNA) y del Colegio Nacional de Periodistas (Conape) acudieron al Ministerio Público (MP) para solicitar a la fiscal Zuleyka Moore que cambie la detención preventiva a Miller por otra menos severa.

La jefa del MP aclaró que la detención preventiva se basó en el hecho de que la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales que se le señala al imputado es “un delito grave” que tiene penas de cárcel muy altas.

Porcell sostuvo que el delito de blanqueo de capitales es muy grave porque no solo se afecta al individuo, sino a toda la colectividad, además de que se perjudican los tributos que deja de recibir el Estado panameño.

La procuradora negó que exista “selectividad” del MP en las investigaciones que adelantan por casos de corrupción en el pasado gobierno.

En tanto, el presidente Juan Carlos Varela se refirió a la detención del periodista y señaló que es “un tema del Ministerio Público muy lamentable” en el que él no tiene injerencia. Solicitó que la investigación de este caso sea ágil y pidió a los procesados en los casos de corrupción que recapaciten, cooperen con las autoridades judiciales y logren acuerdos con la justicia para que se reúnan pronto con sus familias.

En tanto, José Alberto Álvarez, presidente del CNA, y Blanca Gómez, del Conape, solicitaron al MP que cambie la medida de detención preventiva a Miller por el estado de salud.

Los dirigentes gremiales se entrevistaron en la DIJ con el detenido tras una autorización del MP.

Los abogados Daniel Ramírez y Víctor Chan Castillo, defensores de Miller, también pidieron a la fiscalía que cambie la medida cautelar de detención preventiva a Miller y sustentaron la solicitud en el hecho de que el comunicador fue recientemente sometido a una intervención quirúrgica.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código